MIS OBRAS

Se componen de: Marinas y Paisajes.

MIS PAISAJES

Están muy influenciados por los pintores de la Escuela de Olot a los que estudio y admiro, siendo uno de mis pintores favoritos Elías Garralda uno de los grandes paisajistas actuales de dicha Escuela y de España.
Mis temas predilectos son los de montaña y concretamente los de la zona del Pirineo y proximidades, Olot, La Garrotxa, así como los paisajes del País Vasco. En ellos encuentro unas luces especiales y esos rincones verdes donde, de pronto, descubrimos un pequeño riachuelo o una casa rural formando parte del mismo.

MIS MARINAS

Reflejan la luz del Mediterráneo. Los rincones de la Costa Brava es mi zona preferida debido al conocimiento que tengo de ella. Sus pueblos, sus calas, sus pequeñas barcas de recreo sencillas, me sirven de inspiración para reflejarlos en mis obras.



Muestra de paisajes al óleo 2015

domingo, 24 de abril de 2011

Colmenar de Oreja. Madrid

Estos árboles en flor en el pueblo de Colmenar de Oreja, próximo a Madrid, los encontré por casualidad un día del mes de marzo de 2009, año que pinté esta obra. El paisaje siempre lo encontraremos pero la brevedad de esos árboles floridos, creo que lo hacen especial.
Vista de Colmenar de Oreja. (Medidas 65.50 cm.)
                                                                  


                                                 

10 comentarios:

  1. Hola Amelia, Un precioso trabajo con esos arboles llenox de flores que le dan mucha luz. Un saludo cariñoso

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  2. Hola Amelia, un cuadro precioso con mucha luz, como me gustan a mi.
    Jooooooooo, lo que veo dificil son las casas les tengo mucho miedo.

    Por cierto, bonito pueblo Colmenar de Oreja, hace una más de treinta años cuando vivía en Marid lo visite con el cole en clase de sociales.

    Un abrazo amiga.

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  3. ¡cuánta luz y color desprenden tus almendros en flor, Amelia!
    Los has pintado tan rebién que cuando miremos tu obra siempre será primavera.
    Un abrazo artista,
    Teresa

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  4. Gracias Victoria, Criss y Teresa por vuestras cariñosas palabras; gracias por estar siempre ahí para animarme.
    Como las tres estáis o habéis estado muy cerca de Colmenar, lo más importante de este pueblo es su Museo Ulpiano Checa, pintor de esa población. Como ampliación he creado en el apartado PÁGINAS de este blog (lado derecho), una con el título "Pintores del XIX" y en la que hago una rápida descripción de su obra y pongo vídeos.
    Sí Teresa, esos ¿Almendros en flor? (no sé si eran almendros), si te fijas hay distintas tonalidades que respete al pintar, fueron una gran sorpresa paseando a la caída de la tarde.
    Criss, lo de pintar casitas es solo cuestión de paciencia y un buen dibujo preliminar para que encajen.
    Victoria, como estas en Madrid, es posible que puedas visitar el museo de Checa. Te lo recomiendo.
    Abrazos.

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  5. Un placer pasar por tu blog,
    si te gusta la poesía te invito al mio,
    que tengas una bonita semana.

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  6. Gracias Ricardo por tus amables palabras.
    He querido visitar tu blog de poesía pero me dice que no esta accesible.
    Saludos.

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  7. Preciosa obra Amelia, te felicito, una gran perspectiva llena de color.
    Gracias por tu comentario en mi blog sobre el bebé.
    Un fuerte abrazo

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  8. Amelia una maravila, tus trabajos, fue un precioso momento pasar a conocerte.

    volveré, un gran abrazo.

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  9. Gracias Mª. José por tu visita y tu amable comentario a mi obra. Me alegra ver que nos hemos reencontrado en este mundillo del arte.
    Adriana, te agradezco tus amables palabras sobre mis trabajos y me alegro te hayan gustado. La puerta la tienes abierta y siempre serás bien recibida.
    Abrazos para las dos.

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  10. Un cuadro precioso Amelia, ese primer plano le da una luz espectacular. Un beset.

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Obras en

Obras en colecciones privadas de España, Francia e Italia. Así como en instituciones públicas en España, como Ayuntamientos de Breda y Llançà, en Cataluña, dichas obras forman parte de los fondos artísticos de dichos ayuntamientos







Algunas de mis Exposiciones


INDIVIDUALES:

2016.-
Restaurante La Parra en Sant Celoni (Barcelona) De junio de 2016 hasta 2017
2014.- Salas de exposiciones de Can Ramis del Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 29 de noviembre al 14 de diciembre
2011.- Salas de Can Ramis delAyuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 26 de noviembre al 11 de diciembre 2011.
2011.- Salones del restaurante de Fonda Montseny en Breda (Girona). Del 13 abril al 22 noviembre 2011.
2010.- Sala de exposiciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Llançà (Girona). Del 4 al 19 de septiembre.
2010.- Centre Cultural Els Forns del Ayuntamiento de Breda (Girona). Del 15 enero al 28 febrero.
2008-2009.-Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona) Diciembre- enero .
2007.- Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona).Febrero.
2002.- SALA VERDI de Sabadell (Barcelona).

Otras exposiciones

COLECTIVAS:

2012.- ITALIA. TARANTO.- 2ª Rassegna d'Arte - Art Estate 2012. Julio-Agosto 2012.- CIRCOLO SOTTUFFICIALI MARINA MILITARE ITALIANA DI TARANTO.
2009.- VI EXPO. COL-LEGI D’ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre-Noviembre
2008.-V EXPO. COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre- noviembre
2008.- TRES ARTISTAS DE TALLER ON LINE en Galería de Caixa Manlleu, Sant Celoni (Barcelona). Febrero.
2007.- COLECTIVA INTERNACIONAL de "ARTISTAS DE TALLER ON LINE", Galería Espacio de Arte de Olías del Rey (Toledo). Noviembre.
2007.- IV EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre.
2006.- III EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre-noviembre.
2005.- II EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año. Siendo premiada con un accésit.
2004.- I EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año.
2002.- XXII MOSTRA COL.LECTIVA D' ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre
.2001.- XXI MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.
2000.- XX MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.

Critica a mis obras

Critica a mis obras
Modesto Accardo crítico de Arte de Italia, escribió.

Traducción


ARTISTA

Amelia Filizzola

Nacida en Fuente-Obejuna (Córdoba) España

De origen italiano (Rivello – Basilicata)

El contacto con la naturaleza y la observación de lo real son los elementos de la personalidad artística de Amelia Filizzola, que le sirve como pretexto de su canto al despliegue de color, a las alusiones a contenidos espirituales, preñados de una educación romántica, de donde surge el cromatismo a través de sus telas, que deviene simbología de los sentimientos del alma, significación de la profunda sensibilidad preocupada por una restitución fiel del paisaje y, más aún, la emoción profunda que la pintora Amelia siente frente a la realidad natural la lleva instintivamente hacia un lenguaje libre y suelto, innovador en la rapidez vibrante de su pincelada.

La artista juega con la paleta empapada de colores, variada en una infinidad de gradaciones tonales, y el resultado da la impresión de una alegre frescura, ya sea representando la ensenada de un puertecillo con barcas, meciéndose en el mar Mediterráneo, atenta al murmullo de la fronda bajo una ráfaga de viento, ya sea siguiendo el movimiento caprichoso de las nubes, o al emerger tras las casas el campanario de una iglesia bañada por el sol.

Sus obras son ventanas abiertas de par en par, sobre ángulos de su querida tierra natal, que ama profundamente, sinceramente, deslizándose con toda su alma en la verdad fenomenológica cual espejo variable de humildad contemplativa y fuertemente espiritual.

El arte de Amelia es con seguridad afirmación de libertad de los sagrados valores del ser y de su mundo fantástico e imaginativo, de aquí que el paisaje de la naturaleza, se convierta en símbolo de unidad armónica en el que se revela el eterno proceso de la creación Divina, concebida como mediadora entre el hombre y el arte deviniendo instrumento para comunicar con “lo que es”, pathos que es plegaria y manifestación de la “Idea panteística de la naturaleza” como símbolo del macro-micro cosmos de lo Absoluto.

La pintora posee un lenguaje estético que hace revivir con sabias pinceladas que pulen y traducen el goce de la belleza “Neoclásica” en real romanticismo, que no es sino el anhelo de vida interior, impregnado del amor de la experiencia, alcance de vena poética que encierra toda su personalidad en crecimiento, en la conciencia del logro de las metas prefijadas que le hacen sentirse “ARTISTA”.

Taranto miércoles 10 diciembre 2008

Doy Fe El Crítico de Arte

Modesto Accardo


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