MIS OBRAS
Se componen de: Marinas y Paisajes.
MIS PAISAJES
Están muy influenciados por los pintores de la Escuela de Olot a los que estudio y admiro, siendo uno de mis pintores favoritos Elías Garralda uno de los grandes paisajistas actuales de dicha Escuela y de España.
Mis temas predilectos son los de montaña y concretamente los de la zona del Pirineo y proximidades, Olot, La Garrotxa, así como los paisajes del País Vasco. En ellos encuentro unas luces especiales y esos rincones verdes donde, de pronto, descubrimos un pequeño riachuelo o una casa rural formando parte del mismo.
MIS MARINAS
Reflejan la luz del Mediterráneo. Los rincones de la Costa Brava es mi zona preferida debido al conocimiento que tengo de ella. Sus pueblos, sus calas, sus pequeñas barcas de recreo sencillas, me sirven de inspiración para reflejarlos en mis obras.
Corias es una pequeña población de unos 250 habitantes, a pocos
kilómetros de Cangas de Narcea.
Su puente medieval sobre el río Narcea (siglos XIII-XIV), es
conocido como Puente Romano y une el pueblo de Corias con el monasterio
benedictino de San Juan Bautista del siglo XI, hoy convertido en Parador
Nacional.
Óleo sobre cartón entelado. Medidas 27 x 22 cm.
|
Vista de Corias y su puente medieval |
Obras en
Obras en colecciones privadas de España, Francia e Italia. Así como en instituciones públicas en España, como Ayuntamientos de Breda y Llançà, en Cataluña, dichas obras forman parte de los fondos artísticos de dichos ayuntamientos
Algunas de mis Exposiciones
INDIVIDUALES:
2016.- Restaurante
La Parra en Sant Celoni (Barcelona) De junio de 2016 hasta 2017
2014.- Salas de exposiciones de Can Ramis del Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 29 de noviembre al 14 de diciembre
2011.- Salas de Can Ramis delAyuntamiento de Sant Celoni (Barcelona). Del 26 de noviembre al 11 de diciembre 2011.
2011.- Salones del restaurante de Fonda Montseny en Breda (Girona). Del 13 abril al 22 noviembre 2011.
2010.- Sala de exposiciones de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Llançà (Girona). Del 4 al 19 de septiembre.
2010.- Centre Cultural Els Forns del Ayuntamiento de Breda (Girona). Del 15 enero al 28 febrero.
2008-2009.-Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona) Diciembre- enero .
2007.- Sala CAN RAMIS, Area de Cultura, Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona).Febrero.
2002.- SALA VERDI de Sabadell (Barcelona).
Otras exposiciones
COLECTIVAS:
2012.- ITALIA. TARANTO.- 2ª Rassegna d'Arte - Art Estate 2012. Julio-Agosto 2012.- CIRCOLO SOTTUFFICIALI MARINA MILITARE ITALIANA DI TARANTO.
2009.- VI EXPO. COL-LEGI D’ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre-Noviembre
2008.-V EXPO. COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIAL de Barcelona. Octubre- noviembre
2008.- TRES ARTISTAS DE TALLER ON LINE en Galería de Caixa Manlleu, Sant Celoni (Barcelona). Febrero.
2007.- COLECTIVA INTERNACIONAL de "ARTISTAS DE TALLER ON LINE", Galería Espacio de Arte de Olías del Rey (Toledo). Noviembre.
2007.- IV EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre.
2006.- III EXPOSICIÓN-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona. Octubre-noviembre.
2005.- II EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año. Siendo premiada con un accésit.
2004.- I EXPOSICION-CONCURSO DEL COL-LEGI D'ENGINYERS INDUSTRIALS de Barcelona, año.
2002.- XXII MOSTRA COL.LECTIVA D' ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre
.2001.- XXI MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.
2000.- XX MOSTRA COL.LECTIVA D'ARTISTES ESCALENCS, Ayuntamiento de L'Escala (Girona). Diciembre.
Traducción
ARTISTA
Amelia Filizzola
Nacida en Fuente-Obejuna (Córdoba) España
De origen italiano (Rivello – Basilicata)
El contacto con la naturaleza y la observación de lo real son los elementos de la personalidad artística de Amelia Filizzola, que le sirve como pretexto de su canto al despliegue de color, a las alusiones a contenidos espirituales, preñados de una educación romántica, de donde surge el cromatismo a través de sus telas, que deviene simbología de los sentimientos del alma, significación de la profunda sensibilidad preocupada por una restitución fiel del paisaje y, más aún, la emoción profunda que la pintora Amelia siente frente a la realidad natural la lleva instintivamente hacia un lenguaje libre y suelto, innovador en la rapidez vibrante de su pincelada.
La artista juega con la paleta empapada de colores, variada en una infinidad de gradaciones tonales, y el resultado da la impresión de una alegre frescura, ya sea representando la ensenada de un puertecillo con barcas, meciéndose en el mar Mediterráneo, atenta al murmullo de la fronda bajo una ráfaga de viento, ya sea siguiendo el movimiento caprichoso de las nubes, o al emerger tras las casas el campanario de una iglesia bañada por el sol.
Sus obras son ventanas abiertas de par en par, sobre ángulos de su querida tierra natal, que ama profundamente, sinceramente, deslizándose con toda su alma en la verdad fenomenológica cual espejo variable de humildad contemplativa y fuertemente espiritual.
El arte de Amelia es con seguridad afirmación de libertad de los sagrados valores del ser y de su mundo fantástico e imaginativo, de aquí que el paisaje de la naturaleza, se convierta en símbolo de unidad armónica en el que se revela el eterno proceso de la creación Divina, concebida como mediadora entre el hombre y el arte deviniendo instrumento para comunicar con “lo que es”, pathos que es plegaria y manifestación de la “Idea panteística de la naturaleza” como símbolo del macro-micro cosmos de lo Absoluto.
La pintora posee un lenguaje estético que hace revivir con sabias pinceladas que pulen y traducen el goce de la belleza “Neoclásica” en real romanticismo, que no es sino el anhelo de vida interior, impregnado del amor de la experiencia, alcance de vena poética que encierra toda su personalidad en crecimiento, en la conciencia del logro de las metas prefijadas que le hacen sentirse “ARTISTA”.
Taranto miércoles 10 diciembre 2008
Doy Fe El Crítico de Arte
Modesto Accardo
Me encantan los paisajes coloristas y este lo és. Es alegre y vibrante.
ResponderEliminarY como creo que ya he acabado el recorrido por tus últimos trabajos te dejo un abrazo muy grande.
Gracias Isabel por el recorrido en mis blogs y por tus cariñosos comentarios.
EliminarComo curiosidad te recomiendo el Parador que hay al lado de este puente. He mostrado la parte más relajada en esta obra.
Un fuerte abrazo.
Es precioso el paisaje, que igual le gana al real. De todas formas la información que aportas nos da para poder visitarlo. Gracias. Y abrazos
ResponderEliminarHola Antonia:
EliminarEstos rincones de Asturias tienen un encanto especial que no te dejarán indiferente.
Como tu bien sabes como pintora, cuando seleccionamos un paisaje para una obra, solemos “limpiarlo” de las cosas superfluas que no nos interesan.
Gracias por tu comentario.
Abrazos
Você sabe que adoro sua pintura, e essas casas ao fundo, em segundo plano ficaram lindas.
ResponderEliminarUma linda semana pra você.
Gracias amiga Tais por tus comentarios que me ayudan en mi lucha diaria con la pintura.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.